quarta-feira, 24 de dezembro de 2014

Poemas del Alma. Rosália de Castro. «… sería la envidia del las aguas y los soles, del viento ocuparía el lugar en tus pulmones, para que no me olvides para que no me olvides sobre tu pecho anidaría cual voz con alas para volar rompiendo silencios que no existen»

jdact

Orillas del Sar
«A través del follaje perenne
que oír deja rumores extraños,
y entre un mar de ondulante verdura,
amorosa mansión de los pájaros,
desde mis ventanas veo
el templo que quise tanto.

El templo que tanto quise...
Pues no sé decir ya si le quiero,
que en el rudo vaivén que sin tregua
se agitan mis pensamientos,
dudo si el rencor adusto
vive unido al amor en mi pecho.



Hora tras hora, día tras día
Hora tras hora, día tras día,
entre el cielo y la tierra que quedan
eternos vigías,
como torrente que se despeña
pasa la vida.

Devolvedle a la flor su perfume
después de marchita;
de las ondas que besan la playa
y que una tras otra besándola expiran
recoged los rumores, las quejas,
e en planchas de bronce grabad su armonía.

Tiempos que fueron, llantos y risas,
negros tormentos, dulces mentiras,
ay!, en dónde su rastro dejaron,
en dónde, alma mía?
Poemas de Rosalía de Castro, in ‘Poemas del Alma’

JDACT