quarta-feira, 18 de dezembro de 2019

Lembrando Poemas. Patxi Andión. «… mas…, mas no son…, no son una cancion. Que helada que está esta casa… Sera…, sera que esta cerca el rio…»

Cortesia de wikipedia e jdact

Aniversario
«Veinte años de estar juntos
esta tarde se han cumplido.
Para ti…, flores…, perfumes,
para mi…, algunos libros.
No te he dicho grandes cosas
porque…, porque no me habrian salido,
ya sabes…, cosas de viejos…
Requemor de no haber sido.
Hace tiempo que intentamos
abonar nuestro destino.
Tu…, tu bajabas la persiana
Yo…, yo apuraba mi ultimo vino.
Hoy, en esta noche fria,
casi…, como ignorando el sabor
del la soledad compartida,
quise hacerte una cancion
para cantar…, despacito,
como se duerme a los niños.
Y…, y ya ves, solo…, palabras
sobre notas me han salido
que al igual que tu y que yo
ni se importan …, ni se estorban
se soportan amistosas,
mas…, mas no son…, no son una cancion.
Que helada que está esta casa…
Sera…, sera que esta cerca el rio…
O…, o es que estamos en invierno
y estan llegando…, estan llegando
los frios».

Canela Pura
«Sí, mírala, mírala!
Mira como anda,
mira como suena,
mira como sonríe
el alama llena;
llena de aire,
llena de agua
que destila con los ojos
desde la escarcha.
Canela pura,
canela pura
le llueve a mi morena de la cintura!
Sí, mírala, mírala!
La mirada en vuelo,
la sonrisa en alto,
y sábras por qué
me gusta tanto.
Me mira y se me olvidan
todas las penas,
se me llenan los bolsillos
de cosas buenas.
Canela pura,
canela pura
le llueve a mi morena de la cintura!
De tantos versos
que había en mi cuerpo,
solo me queda uno
y está en su pelo.
Sobra la teoría,
sobran las palabras,
es mejor navegar
que amar el agua.
Canela pura,
canela pura
le llueve a mi morena de la cintura!
Sí, mírala, mírala!
Palabra simple,
imagen tonta,
que vienen a explicarte
cómo me asombras.
Canción sencilla,
canción del pueblo,
para decirte, niña,
cómo te quiero.
Canela pura,
canela pura
le llueve a mi morena de la cintura!»
Poemas de Patxi Andión

Cortesia de Musixmatch/Wikipedia/JDACT